jueves, 13 de octubre de 2016

Yo soy el rey del castillo de Susan Hill




«No quiero que vengas», escribe el joven Edmund Hooper en una nota para Charles Kingshaw. Pero Kingshaw y su madre, ama de llaves, ya han tomado la decisión de trasladarse a vivir con Hooper y su padre en Warings, una fea y aislada casa victoriana en el campo.

Kingshaw es sensible, amable y débil, y se sabe en terreno extraño. Hooper es astuto, manipulador y bravucón, y para él, el hijo de la ama de llaves,  Charles Kingshaw; es un intruso, alguien a quien perseguir constante aunque sutilmente hasta hacer de su vida un infierno; enseguida, se da cuenta de que el más minúsculo y ordinario objeto en manos de Hooper puede convertirse en algo terrorífico… En el bosque de Hang Word, por un breve lapso de tiempo, sus papeles se invertirán, pero Kingshaw sabe que Hooper nunca lo dejará en paz, que no podrá ganar, no sin un último y definitivo golpe de suerte… Hooper también lo sabe. Lo peor está por venir…

Susan Hill nos narra, en esta extraordinaria y trágica novela, lo que parece la simple historia de dos niños aislados del mundo. Sin embargo, con ellos explora la naturaleza de la crueldad y el poder del mal, hasta el punto en que todos los temores de la infancia se retuercen en un momento de no retorno.

Susan Hill es una autora best-seller en inglés, con títulos tan importantes como "La mujer de negro" y su famosa serie del inspector Simon Serrailler.
Obra ganadora del Premio Somerset Maugham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario