jueves, 20 de octubre de 2016

"La ciudad" de Luis Zueco


Luis Zueco es uno de los mejores exponentes de novela histórica española, sin embargo nosotros ya lo conocíamos de la que, a nuestro modesto entender, era su mejor novela hasta el momento, El Escalón 33, un thriller que triunfó entre la crítica cuando todavía no era un reconocido autor.

Ahora retoma el thriller y lo fusiona con la novela histórica como el mejor Umberto Eco y nos regala una joya, La ciudad (Ediciones B, 2016). Una historia que mezcla suspense, misterio, asesinatos, asedios, batallas y conspiraciones, ¿se puede pedir más?

Esperamos que Luis Zueco siga este camino, que continué fusionando los géneros y creando personajes y tramas tan potentes y novedosas.

Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician.

¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones?

Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras.

Las puertas se cerrarán pronto. Corre.

Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario