jueves, 22 de enero de 2015

"Las pequeñas mentiras" ganadora del I Premio "La Trama" de novela negra

La barcelonesa Laura Balagué ha ganado con la novela "Las pequeñas mentiras" la primera edición del Premio "La Trama" de novela negra, puesto en marcha en el marco del festival "Aragón Negro".
El jurado ha decidido por unanimidad conceder a Laura Balagué este galardón, convocado por Ediciones B con el objetivo de descubrir nuevas voces para la colección La Trama.

La novela, que se presentará el próximo 28 de enero en el ámbito del festival "Aragón Negro", se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería, según han informado los impulsores del galardón.

La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre un San Sebastián lluvioso e invernal en busca de pistas.

Laura Balagué Gea (Barcelona, 1958) estudió Enfermería y desde 1982 reside en San Sebastián, donde trabaja en un centro de salud.

En el año 2000 obtuvo el segundo premio en el XI certamen de cuentos Atenea y ha publicado los relatos "Sala de espera", "Viaje a Suiza" y "Falsas apariencias".

El jurado del Premio La Trama ha estado compuesto por Juan Bolea (escritor y coordinador del festival Aragón Negro), Paco Camarasa (librería Negra y Criminal y coordinador del festival BCNegra), Ángel de la Calle (coordinador de la Semana Negra de Gijón), Juan Carlos Galindo (periodista de El País) y Carmen Romero (editora de Ediciones B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario