jueves, 11 de septiembre de 2014

"Los crímenes del monograma". Un nuevo caso de Hércules Poirot



Sophie Hannah resucita a Hércules Poirot, la escritora inglesa publica Los crímenes del monograma, un nuevo caso del detective creado por la reina del género policíaco en 1920.

Poirot protagonizó 33 novelas, 2 obras de teatro y más de 50 relatos de Agatha Christie entre 1920 y 1975. Ha sido llevado a la radio, al cine y a la televisión, donde David Suchet encarnó la que es quizá su versión audiovisual más conocida. El personaje literario murió de un infarto en la novela Telón y mereció incluso una esquela en The New York Times, como si se tratara de una persona real, el 6 de agosto de 1975. Lo que ha hecho Hannah ha sido recuperar al personaje en una época de su vida en la que ya está retirado oficialmente pero se mantiene activo. Este nuevo caso del excéntrico y refinado Poirot mantiene el estilo y el ritmo de las que escribió la propia Christie, reconocida hace meses como la mejor escritora del género policíaco por la Asociación de Escritores del Crimen del Reino Unido.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.

En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris».

«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

Sophie Hannah es autora de nueve thrillers psicológicos que han sido bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario