jueves, 21 de agosto de 2014

La escritora Solange Camaüer gana el XVIII PREMIO DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE GETAFE



«Una novela inquietante, donde el rigor estilístico y la ambigüedad moral de los personajes dan sustancia y densidad a la intriga.» Lorenzo Silva.

Solange Camaüer es la primera mujer premiada con este galardón; un certamen literario internacional convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf, que alcanza ya su decimoctava edición.

La escritora y filosofa argentina ganadora  del XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, por su obra "Sabiduría elemental", en la que el hijo de un famoso escritor trata de averiguar la causa del misterioso asesinato de su padre.

La escritora trabaja como responsable de diversos espacios culturales en Buenos Aires y organiza talleres literarios en asociaciones, centros de enseñanza y otras instituciones de su país.

Su primera novela fue "Las delicias del jardín", a la que le siguieron "Amores velados" y "El hijo", ambas editadas por Alfaguara.

Además es coautora de algunas antologías como "El cantar de las palabras" y "Cuentan" y ha obtenido diversos galardones como el segundo premio en el Concurso José Luis Borges 1991 por "Cuento Chino".

El Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe está organizado por el ayuntamiento de esa localidad madrileña, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario