jueves, 13 de marzo de 2014

"El enigma Flatey" de Viktor Arnar Ingólfsson



El enigma Flatey de Viktor Arnar Ingólfsson, es una novela policiaca sumamente original por su estilo, enfoque y ambientación. Un auténtico éxito de público y crítica en Alemania e Italia. Una de las tramas más envolventes de los últimos años, una novela negra inolvidable que sumerge al lector en una Islandia históricamente rica y enigmática. Que ha sido elegido como el mejor libro de 2013 por el prestigioso blog inglés de novela negra Crime Fiction Lover.

1960, la primavera se instala al fin en Islandia. Tres cazadores en busca de focas encuentran en una playa un cadáver en avanzado estado de descomposición. La pequeña comunidad de Flatey sabe que el muerto solo puede ser un forastero. Kjartan, ayudante del gobernador, llega a la isla para descubrir quién es el asesino de un misterioso investigador de códices danés. Cada pista lo conduce hasta un enigmático manuscrito medieval, el Libro de Flatey. Pero hay una nueva víctima. Esta vez con un águila grabada con sangre en la espalda. El culpable sigue en la isla. 

Viktor Arnar Ingólfsson (Akureyri, 1955), es uno de los escritores nórdicos de novela criminal más aclamados del momento. Tras publicar Dauðasök (1978) y Heitur snjór (1982) en sus primeros años y permanecer en silencio durante más de una década dedicado a su profesión de ingeniero de Caminos, en 1998 regresó a la ficción detectivesca con Engin spor, nominada al prestigioso premio Glass Key de novela policiaca escandinava. El enigma Flatey (2002), que también optó a dicho premio, figuró durante varias semanas en la lista de los libros más vendidos en Alemania y ha sido traducida a varios idiomas. En 2005 publicó un nuevo best seller titulado Afturelding, adaptado con gran éxito como serie de televisión. Sólstjakar, de 2009, es su última incursión en el género

1 comentario:

  1. Esta novela pinta bien Un inicio que promete y un escenario inquietante en el que el asesino se encuentra entre los habitantes. Lo dicho, pinta bien. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar