jueves, 6 de marzo de 2014

"El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal


Javier Bernal, directivo de una importante entidad financiera, irrumpe en el panorama literario con su debut en la novela, un thriller titulado 'El enigma de Rania Roberts' (Suma de Letras). La trama política y el terrorismo islámico se convierten en las claves de esta historia, cuyo escenario se mueve entre el conflicto armado palestino y el vitalismo moderno de la urbe neoyorquina.

La protagonista es Rania Roberts, una bella e inteligente joven palestina que vive en un barrio humilde de Jericó. Hija de padre palestino y madre americana, durante sus 20 años se ha criado entre dos culturas casi opuestas, que la llevan a cuestionar todo lo que le ocurre.

Roberts vive enamorada de Abdul, el hermano de su mejor amiga, hasta que este decide inmolarse en un mercado de la capital israelí. Abatida, se deja llevar por la pena. Entonces, El Cairo y después Nueva York serán las ciudades que un destino caprichoso ponga en su camino.

Bernal siempre se ha sentido atraído por el mundo del thriller y, en particular, del género internacional. Entre los autores que más le interesan destaca John Grisham, por los componentes jurídicos y políticos en sus novelas.

Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida.

David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a una inesperada y dramática decisión.

Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida, que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.

Javier Bernal construye un apasionante thriller internacional con matices políticos, financieros y religiosos. Un universo desde el que analiza la actitud de los hombres más influyentes de Wall Street y las luchas de poder, los servicios secretos, el Mossad y la manipulación de la opinión pública. Una obra imprescindible, reflexiva, que nos habla de la soledad, de la compasión y del amor como vía de escape a la barbarie. Y que nos desvela la verdadera cara del mundo actual.

1 comentario:

  1. No sé, me parece un poco rebuscada la trama y encima me suena que ya he leído y visto mil historias similares...

    ResponderEliminar