martes, 4 de febrero de 2014

CONVOCADA LA V EDICION DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA


EDICIONES MARTINEZ ROCA, EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA y LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA convocan este año en su quinta edición el Premio Abogados de Novela. 

La creación de este premio intenta consolidar un género, el del thriller judicial, en auge en el mundo anglosajón y que en España no se ha desarrollado de la misma forma.
Novelas inéditas que giran en torno al amplio mundo de la abogacía y que enganchen a un amplio público lector son las llamadas a obtener este galardón.

Desde su creación la cuantía del premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el jurado considere con mayores merecimientos. En la actualidad este es uno de los premios con mayor dotación económica. 

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre de 2013 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer cuatrimestre de 2014. 

Este galardón literario recayó este año de su cuarta edición en la novela EL JURADO NUMERO 10 de Reyes Calderón y al igual que las novelas ganadoras de las ediciones anteriores: LA PRUEBA de Carmen Gurruchaga (2010), LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO de Juan Bolea (2011) y EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría (2012) ha cosechado un gran éxito de crítica y público. 

Ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas editando novelas para el gran público, siendo editorial de referencia en el género de la novela histórica de nuestro país (Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Alberto Vázquez-Figueroa...) También gozan de prestigio sus colecciones de grandes biografías (Mario Conde, Irene Villa) y de fantasía heroica (La princesa prometida). El Premio Alfonso X El Sabio de Novela Histórica es de los más consolidados del panorama literario con doce ediciones. 

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 131.000 abogados ejercientes y 58.000 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión. 

La Mutualidad de la Abogacía es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de casi 173.000 mutualistas, gestiona un volumen de ahorro de 3.679 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios, asignando a sus mutualistas una rentabilidad del 5,15%. 

Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España por volumen de primas, la décima por volumen de provisiones técnicas y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social. 

BASES DEL PREMIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario