lunes, 13 de enero de 2014

BCNegra 2014


BCNegra 2014 se prolongará este año durante tres días más, celebrándose del 30 de enero al 8 de febrero en 12 puntos distintos de la ciudad. Esta edición tendrá como protagonistas al siciliano Andrea Camilleri --Premio Pepe Carvalho--, y a los internacionales Philip Kerr, Jussi Adler-Olsen, Gauke Andriesse, Roberto Constantini, Peter James, Sophie Hannah y Ben Pastor.

BCNegra ofrece este año más de 60 actividades gratuitas entre mesas redondas, conversaciones, clubes de lectura, exposiciones, intercambios de libros, encuentros con escritores y un ciclo de cine negro.

La mayoría de los actos se desarrollan en La Capella, aunque también se reparten en otros espacios como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Periodistas, la Facultad de Comunicación Blanquerna o varias bibliotecas de la ciudad. Unas jornadas donde participan más de 50 autores y especialistas en novela negra de toda Europa.

Entre los numerosos actos, destaca especialmente la entrega del IX Premio Pepe Carvalho al autor siciliano Andrea Camilleri, creador de la saga de libros del comisario Montalvano y uno de los representantes más genuinos de la novela negra mediterránea. El acto se llevará a cabo el 6 de febrero a las 19 h en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Como es tradicional, la semana estará repleta de mesas redondas, conferencias y talleres centrados en la corrupción, política, ciencia y religión, entre muchas otras temáticas típicas del certamen, que arrancará con la inauguración de la exposición 'Si més no, Simenon' en la biblioteca Jaume Fuster con algunos manuscritos inéditos del autor francés y las portadas de sus libros en España obra de Ricard Giralt-Miracle.

Además de estas actividades, el certamen contará con un concurso fotográfico en Twitter e Instagram --con la etiqueta #BCNegra14--, con diferentes exposiciones en bibliotecas públicas y un ciclo especial en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario