jueves, 2 de enero de 2014

Andrea Camilleri gana el IX Premio Pepe Carvalho de novela negra

El escritor siciliano Andrea Camilleri ha ganado este martes el IX Premio Pepe Carvalho de novela negra de la semana BCNegra que se celebrará entre el 30 de enero y el 8 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. El autor recibirá el premio el 6 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona dentro de la próxima edición de la BCNegra, y al día siguiente el autor se encontrará con sus lectores.

El jurado, formado por Jordi Canal, Andreu Martín, Rosa Mora, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa, ha decidido por unanimidad la concesión de este premio al creador del comisario Salvo Montalbano por ser uno de los "genuinos representantes de la novela negra mediterránea".

Salvo Montalbano, como Pepe Carvalho, son personajes llenos de vitalidad, tentaciones y contradicciones que prefieren la calle a los despachos, así como la mirada y la palabra a los avances informáticos, ha defendido el jurado.Ambos protagonistas buscan persistentemente la justicia por encima de la ley, y ambos necesitan conocer la verdad para hacer partícipe a la sociedad de una lucha en un mundo "donde los poderosos no estén por encima de la ley".

El Premio Pepe Carvalho quiere reconocer a los autores nacionales e internacionales de prestigio en la novela negra y es un homenaje a la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán en el décimo aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario