lunes, 9 de diciembre de 2013

Manuel Barea, Premio Valencia de Novela Negra con su primera novela, 'Vertedero'



El escritor sevillano Manuel Barea, de 24 años, ha sido el ganador del primer Premio Valencia de Novela Negra, organizado por la Diputación de Valencia, por su obra Vertedero, que presentó bajo el seudónimo de Miguel Balaguer. El jurado seleccionó su obra por unanimidad entre las 74 plicas presentadas y consideró que retrata con una "estructura interesante y original" la marginalidad de los suburbios de una ciudad española del sur, informó la corporación valenciana en un comunicado. 

Barea acaba de licenciarse en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Vertedero es su primera novela, según desveló la diputada de Cultura María Jesús Puchalt. La entrega del galardón, dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la editorial Lengua de Trapo, se celebrará en los primeros meses del próximo año. 

El jurado resaltó del manuscrito ganador la ambición literaria del autor y señaló que, aunque algunos de los miembros sospechaban que podría tratarse de un escritor relativamente joven, con menos de 40 años, "ha sido una gran sorpresa comprobar definitivamente su edad".

La entrega del galardón, dotado con 20.000 euros y la edición de la obra ganadora en la Editorial Lengua de Trapo, se celebrará en los primeros meses del próximo año, ha avanzado la institución en un comunicado.

Teresa Solana, que ha ejercido de portavoz del jurado, ha destacado la "ambición literaria" del autor y ha señalado que, aunque algunos de los miembros sospechaban que podría tratarse de un escritor relativamente joven, con menos de 40 años, "ha sido una gran sorpresa comprobar definitivamente su edad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario