miércoles, 5 de junio de 2013

EN TOGA DE ABOGADO de JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA con la colaboración de XIANA SICCARDI


Vinculado durante más de 25 años al proceso judicial de la banda terrorista ETA, el prestigioso abogado José María Fuster-Fabra explica con detalle las interioridades de los casos que ha defendido. Datos reveladores entorno a el Lobo, el general Rodríguez Galindo, o el hasta ahora desconocido caso de Lorenzo Bárez, actual jefe de tráfico en Cantabria, que estuvo inflitrado en ETA durante tres años.

José María Fuster-Fabra ha participado en los juicios más relevantes contra ETA y el terrorismo islamista, y ha interrogado, cara a cara, a algunos de sus miembros más sanguinarios. En toga de abogado narra la tragedia del terrorismo desde una vertiente humana, la de los ojos de un abogado que conoció las horas más difíciles de sus protagonistas.

Fuster-Fabra ha defendido a policías y guardias civiles de todo rango, desde el general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo hasta varios infiltrados en ETA. En este libro encontraremos nuevas aportaciones en torno a el Lobo, o la inédita vivencia de Lorenzo Bárez, infiltrado en la banda terrorista en los años ochenta y, en la actualidad, jefe de tráfico en Cantabria. Su intervención sirvió para atrapar a "Chus", el responsable de mugas y pase de armas. ETA asesinó a un policía al confundirlo con él.

Durante todo este tiempo, Fuster-Fabra ha velado también por los intereses de las víctimas, como el periodista Gorka Landaburu, parte del colectivo Víctimas del 11-M o las víctimas de la masacre de Vic.

Un libro que repasa con enorme sencillez los duros años del plomo, el supuesto paradero desconocido de algunos miembros de ETA, los rumores y las mentiras sobre la guerra sucia y las presuntas torturas, así como la desarticulación de la banda terrorista y el esperanzador comienzo de la reparación moral de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario