miércoles, 27 de marzo de 2013

"Ojos de hielo" de Carolina Solé


"Ojos de hielo" reivindica un tipo de novela negra con toques costumbristas, algo que falta en las obras policíacas nórdicas. Carolina Solé ya prepara una segunda entrega a la espera de la opinión del público. Una ópera prima cuyo ritmo trepidante y personajes enigmáticos, atrapan al lector. Una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta y sobre la necesidad de perdonar.

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. 

"Ojos de hielo" es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario