martes, 12 de marzo de 2013

"El aire que respiras" de Care Santos


El aire que respiras es una gran historia coral, donde el amor por los libros y la ciudad de Barcelona son los verdaderos protagonistas. Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.
     
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. O será –otra vez– la que dejó de ser hace 200 años.

Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) ha publicado siete novelas, seis libros de Relatos, dos poemarios y numerosos títulos de literatura para jóvenes, campo en el que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Entre sus títulos destacan Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), La muerte de Venus (Espasa, 2007), obra con la que resultó finalista del Premio Primavera en 2007, y Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que ha conseguido un gran éxito internacional. También es crítica literaria en un suplemento de alcance nacional y codirectora de la página de crítica literaria «La Tormenta en un Vaso». Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario