viernes, 15 de febrero de 2013

UNA CALLADA SOMBRA de Luis Sanz Irles



Novela policíaca y de intriga centrada en España, en años en los que la huida, la lucha, la persecución... eran para muchos el día a día. Tensión y misterio desde la primera página hasta el sobrecogedor final.

A veces, la frontera entre la ideología y el fanatismo es tenue e insidiosa. Hay contextos históricos en los que algunos personajes dan pasos sin vuelta atrás mientras que otros consiguen escapar de la locura, aunque sea pagando un alto precio. En esos terrenos pantanosos, la ideología proporciona a veces coartadas para actitudes mezquinas y criminales: el integrismo revolucionario justifica el asesinato y una venganza por celos se camufla con una espuria ética política. En una trama de acción y de sospecha permanente, Una callada sombra cuenta la historia paralela de dos personajes crucificados por su momento histórico y cuyas vidas acaban convergiendo en un dramático final, único posible a una trama que mantiene atrapado al lector desde la primera página.

Luis Sanz Irles nació en Valencia en 1952, pasó la infancia en Almansa y la adolescencia en su ciudad natal. Desde entonces, su vida ha estado marcada por un incesante nomadismo. Tras casi un año en EEUU, vivió nueve más en Ámsterdam, donde estudió y ejerció el periodismo radiofónico, y cinco en Venecia, donde, entre otras actividades, creó y dirigió una agencia de traducciones. Además, por motivos profesionales viaja casi sin pausa por todo el mundo desde hace más de quince años. La literatura lo ha acompañado toda su vida «con una fidelidad que no siempre he sabido corresponder» dice, «pero sin ella mi vida, literalmente rodeada de libros, no es concebible». En los años 80 publicó un poemario (Las Gaviotas de Hielo, Ed. Fernando Torres. Valencia), y desde entonces ha liberado su pulsión por la escritura en relatos cortos y en multitud de artículos en periódicos y revistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario