martes, 8 de enero de 2013

El guardián invisible, de Dolores Redondo


A orillas del río Baztán, en el norte de Navarra, han aparecido los cadáveres de dos adolescentes asesinadas y mutiladas. Todo apunta a un asesino en serie y nadie mejor que Amaia Salazar, inspectora de la Policía Foral instruida en el FBI, para llevar el caso. El malhechor imprime en sus crímenes la huella de la riquísima mitología del valle del Baztán, hasta el punto que Amaia y su equipo se verán, por momentos, enfangados en una nada racional tesitura: ¿pueden ser los crímenes objeto de un basajaun, una criatura de leyenda? El tiempo corre en contra de la inspectora. El sanguinario proyecto del asesino acaba de empezar. Aquellas dos son sólo las dos primeras víctimas.   

Un thriller que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con la magia de la mitología vasco-navarra, las detalladas descripciones de pruebas científicas forenses con una asfixiante atmósfera de leyenda, una trama alambicada y trepidante con una escritura lírica y evocadora. Una novela con una protagonista, la inspectora Salazar, emocionalmente compleja que la autora disecciona con afilado bisturí psicológico. 

El guardián invisible se ha vendido ya a siete territorios antes de su publicación en España. Se publicará internacionalmente durante el primer semestre del año. En Francia, abrirá y amadrinará la colección Cosmopolite Noir de Éditions Stock. El productor que llevó la serie Millennium de Stieg Larsson al cine se ha hecho con los derechos.   

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y  Restauración gastronómica aunque siempre, desde niña, quiso ser escritora. Comenzó escribiendo relatos cortos, cuentos infantiles y la novela Los privilegios del ángel  al tiempo que se dedicaba a distintos negocios. Fue con la escritura de El guardián invisiblecuando decidió volcarse a tiempo completo en el oficio de narrador.  En  estos momentos, Dolores Redondo vive su  excepcional bautismo literario a nivel internacional desde un pequeño pueblo de la Ribera Navarra donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista. www.doloresredondomeira.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario