lunes, 29 de octubre de 2012

"Nunca volverás" de HANS KOPPEL


Suspense psicológico en estado puro y desde la primera página. La crítica internacional se ha rendido ante esta obra y ha sido nominado mejor libro por la Academia de novela negra sueca 

Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en una casa en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde Ylva no vuelve a casa, su marido deduce que estará con sus compañeros de trabajo tomando una copa. Pero, pasadas unas horas, su preocupación va en aumento. Ylva ha desaparecido sin dejar rastro. La policía comienza entonces una investigación, vigilando muy de cerca a Mike, al que consideran el principal sospechoso. 

Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos, una pareja mayor que se mudó hace algunos meses al barrio. Recluida en el sótano, no entiende por qué la pareja la tiene retenida. Pero lo peor es que los secuestradores han instalado una cámara en la casa de Ylva  que está conectada a una pantalla de ordenador desde donde puede seguir en directo los movimientos de su familia. 
A medida que pasan los meses, Mike y Sanna tratan de recuperar la normalidad, mientras Ylva se desespera impotente. Tratada de un modo vejatorio por la pareja, comienza a indagar en su pasado buscando algún motivo que justifique su encierro. 
Mientras, lejos de allí, un periodista que fue compañero de clase de Ylva, inicia una investigación por su cuenta. Testigo de un hecho que marcó a toda la clase, es la única persona que puede sacar a Ylva de su infierno. 

Hans Koppel es el pseudónimo de Petter Lidbeck, nacido en Suecia en 1964. Bajo este pseudónimo ha escrito una serie de novelas de corte satírico sobre la burguesía sueca. 
Su novela Nunca volverás ha sido éxito de ventas en Suecia, donde ha sido nominada como mejor novela por la Academia de la novela negra sueca, en Alemania y en Inglaterra, donde ha cosechado elogiosas y entusiastas críticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario