lunes, 29 de octubre de 2012

'Cuando estás en el baile, bailas', XVI Premio Ciudad de Getafe


Mario de los Santos y Óscar Sipán han obtenido con la obra 'Cuando estás en el baile, bailas', el XVI Premio Ciudad de Getafe convocado por el Ayuntamiento de Getafe y dotado con 10.000 euros. El titulo de la obra hace mención a la respuesta de una mujer analfabeta a la que preguntaron en un programa de radio, por qué había escondido maquis después de la guerra civil. Y eso es lo que hacen los personajes de esta novela de tintes negros y eróticos ambientada en un país indeterminado. 

 El jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva ha estado compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; los escritores Marta Sanz y Fernando Marías y Esperanza Moreno, editora del Grupo EDAF. Todos ellos han destacado el poder de las imágenes que proyecta y la fuerza de sus personajes. 

Mario de los Santos es doctor por la Universidad de Zaragoza y junto con Óscar Sipán, editor y socio fundador de Tropo Editores. Ha publicado varias novelas, entre las que destacan La brújula del universo (II Premio de novela corta Fundación Zaragoza 2009, 2008), Perro mordedor (VIII Premio de narrativa Joven Ciudad de Monzón, 2008), La gota contra la primavera (III Premio de Novela Corta Fundación César Navarro), además del libro de relatos El rastro de la ternura (2007). Junto con Oscar Sipán escribió y produjo el cortometraje Il mondo mío (Premio de Guión de la Delegación del Gobierno en Aragón 2008). Óscar Sipán, ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan el Premio Don Alonso Quijano 2006; el XXXIII Premio Nacional José Calderón Escalada 2005, de Reinosa, Cantabria; el XVI Premio Nacional de la Asociación de la Prensa de Ávila 2005; el Premio Dulce Chacón 2004, Cuenca, o el XVII Premio Isabel de Portugal 2002. Autor de, entre otros títulos: Rompiendo corazones con los dientes, Pólvora Mojada, Leyendario. Monstruos de agua, Escupir sobre París, Tornaviajes, Avisos de derrota y Concesiones al demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario