sábado, 15 de septiembre de 2012

'Caso Cerrado' de César Girón, VI Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'




'Caso Cerrado' de César Girón fue ganadora VI Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona' La trama de la obra transcurre en los estertores de la dictadura franquista, en la que el afamado criminalista Celso Costa se encarga de la defensa de un cliente que se ha confesado culpable del homicidio de un hombre cuyo cadáver apareció bajo el bosque de la Alhambra.

El imputado es un guardacoches tullido al que seguidamente se relaciona con la desaparición de una joven prostituta. A Celso le atrae la singularidad del acusado y acepta el defenderlo para saldar una antigua cuenta pendiente. Un caso que abarcará más de 30 años de su vida profesional que si consigue resolverlo, estará en condiciones de poner punto final a su brillante carrera jurídica.

El escritor granadino César Girón es letrado del Gobierno de Andalucía desde 1993 y ha prestado también sus servicios para la firma Landwell & PricewaterHouse-Coopers como socio responsable de sector público y procesal, de ahí que sea un experto conocedor de los entresijos del mundo de la justicia y la abogacía, tras más de 20 años de actividad profesional.

Autor de numerosas obras de divulgación histórica, principalmente centradas en su ciudad natal, Granada, ha cultivado asimismo el relato y el cuento, publicando tanto con carácter individual como en colecciones obras como 'Latidos: Cuentos y Relatos'; 'Granada 1936: Relatos de la Guerra Civil'; 'El escritor impasible (2007)'; y también libros como 'Amor en tabletas' y 'Bloody Mary. Relatos de crimen', con el que se inició en el género negro.

Su primera novela es 'La trama Budapest', a la que sigue 'Caso Cerrado', con la que se ha alzado ganador del VI Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario