domingo, 22 de julio de 2012

'Los hijos del tiempo' de Ana Colchero




La autora mexicana Ana Colchero presentó en la Semana Negra de Gijón su novela 'Los hijos del tiempo', una ficción futurista descendiente directa del mito griego de Cronos, publicada por La Esfera de los Libros.

Dando comienzo a la Neohistoria en la tercera década del siglo XXI, el Consejo Mundial ha liderado a las castas superiores en la Cruzada Final para exterminar a los parias de la Tierra. Los vencedores, los uranos, habitan por fin en un mundo perfecto. Sin embargo, en el subsuelo de todas las ciudades quedan restos de indeseables: los dalits de la segunda mitad del siglo XXI.

¿Por qué el Consejo no termina de una vez con ellos?, se pregunta Cliff, joven atractivo y valiente, hijo de un miembro del Consejo, quien lleva una existencia idílica en un suburbio neoyorquino, vigilado y protegido igual que todo el planeta, por el omnipresente ojo del Consejo, cuyos miembros viven en el anonimato entre los uranos.

 Y es que Cliff se niega a aceptar su destino y en esa lucha por averiguar la verdad, su camino se cruzará con el de los mellizos Zeit y Rudra,  dalits habitantes de las cloacas y el abandonado metro de la ciudad de Nueva York.

Zeit, bella y fiera; su mellizo Rudra, tullido y sabio; y Cotto, gigante autista y genial, encabezarán el despertar de los dalits en contra del Consejo. Sus armas: el conocimiento arrancado de los viejos libros ignorados por los uranos, la valentía y la justicia de su lucha. Cuando ya nadie tenía esperanza alguna de que en la humanidad volviera a despertar  la imaginación, la genialidad y la rebeldía, aparecen Zeit, Cliff, Rudra y Cotto para sacudir al mundo.

Pero para descubrir la aterradora verdad sobre los hijos del tiempo y para defender el amor que ha nacido en esta lucha, deberán enfrentarse a la descarnada verdad y a la muerte, pues el Consejo está dispuesto a todo por defender el poder que ha alcanzado, aun a costa del sacrificio de quienes dice proteger.      

Los hijos del tiempo es una vertiginosa y reveladora historia de amor, aventura y justicia, escrita por Ana Colchero, mexicana hija de exilados españoles y residente en Madrid, que ya había publicado una primera ficción titulada Entre dos fuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario