domingo, 22 de abril de 2012

'No habrá más enemigo' de Sergio del Molino.



Con un ritmo que en ocasiones se acerca al thriller, la acción de 'No habrá más enemigo' enfrenta a los protagonistas con personajes ambiguos que les harán dudar de su condición humana y les convencerán de que, casi siempre, la culpa de todo la tienen los padres.

Como salmones sentimentales, Lenín, León y Alejandra viven atrapados en una ciudad horizontal. El miedo es sofisticado, cada uno trata de escapar a su manera de las calles planas y ventosas, y en las maniobras de fuga sus vidas se cruzan y se enredan. Ni el sexo, ni los naipes, ni las pastillas verdes de un tal Herbert consiguen vencer la abulia que los consume. Ni siquiera el crimen y las pistolas lo logran. Con un ritmo que en ocasiones se acerca al thriller, la acción enfrenta a los protagonistas con personajes ambiguos que les harán dudar de su condición humana y les convencerán de que, casi siempre, la culpa de todo la tienen los padres.

'No habrá más enemigo' fue finalista del Premio Francisco Casavella de Novela 2011. Su autor, Sergio del Molino, trabaja como reportero en el diario 'El heraldo del Aragón'. En 2005 ganó el primer premio de literatura joven del Gobierno de Aragón y ha publicado dos libros, 'Malas influencias' (2009) y 'Soldados en el jardín de la paz' (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario