viernes, 13 de abril de 2012

"La opción B" de Pedro Bravo


Un autobús que va de Lisboa a Oporto cae al Duero. Mueren todos los ocupantes. También el narrador, un hombre que se dedica al narcotráfico y que pretende retirarse del negocio. Así, sin respiro, empieza La opción B. Es la historia de Carlos, un chico normal que pasa de consumir drogas como diversión de fin de semana a trabajar para diversas organizaciones criminales, en un recorrido vital que le llevará de Madrid a Estados Unidos, Nicaragua, México y Portugal. Es, además, la historia de su amigo Marcos, que elige otra existencia más legal, pero igual de insatisfactoria.

Escrita con un estilo afilado y lleno de ritmo, cuenta la historia de dos amigos con vidas opuestas que no lo son tanto, de dos jóvenes que empiezan juntos a recorrer un camino que acaba separándolos, de dos personas que no quieren ser lo que son… pero que no pueden evitarlo.

Pedro Bravo (Chamberí, Madrid, 1972) ha sido guionista, crítico de música y traficante de titulares. Como periodista, su mayor logro ha sido conseguir cobrar de cuatro diarios nacionales sin convertirse a ninguna de sus religiones. También ha trabajado en unas cuantas revistas, masculinas, femeninas e incluso sin género, y ha escrito chistes no muy buenos para programas de tele que no estaban mal. Estuvo al frente de un sello discográfico y militó en una banda de punk electrónico.
Actualmente, sigue ejerciendo el periodismo allí donde aún existe, ofrece contenidos de nivel a todo tipo de organizaciones y codirige un festival de electrónica audiovisual. Todo ello mientras la autoridad lo siga permitiendo.
Por cierto, no le gusta la autoridad y cree que el sentimiento es mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario