viernes, 27 de abril de 2012

"El escalón 33" de Luis Zueco



La esperada segunda novela de Luis Zueco llega a las librerías el 8 de mayo, con una gran expectación. Como se puede comprobar en las redes sociales y foros literarios. Se trata de un thriller muy original, con una trama de intriga y aspectos tan llamativos como las marcas de cantero, los castillos medievales (el de la portada no es ni mucho menos el único que aparece en la novela), ladrones de obras de arte, traiciones, amor y una descripción de la Madrid de hoy en día que ha motivado que ya se haya creado una ruta en la red social foursquare para poder seguir la pasos de sus personajes.

En un genero tan complicado como el thriller, donde los autores repiten arquetipos, temáticas y estructuras narrativas, Luis Zueco nos sorprende con una novela fresca, original y llena de giros en la trama. Con unos personajes magníficamente trabajados (no se pierdan a Santos o a Svak, son dos de los mejores secundarios que he leído últimamente), ambientaciones increíble y todo con un ritmo vertiginoso, muy cinematográfico y visual (sin duda se nota la faceta de fotógrafo del autor)

Sinopsis:

Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿A dónde lleva la resolución de esos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos.

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego.

El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone un aventura tan misteriosa como fascinante.

¿SABÍA QUE…

… algunas marcas de cantero tardaron más en tallarse que el propio bloque de piedra donde aparecen?
… las marcas de cantero, habituales en castillos e iglesias, suelen pasar desapercibidas a nuestros ojos?
… hay quien asegura que algunas de estas marcas de cantero son parte de un antiguo lenguaje y que ocultan un mensaje secreto?
… en la Edad Media se fundaron numerosas y poderosas órdenes militares hispánicas como las de Calatrava, Santiago y Montesa?
… cada año se llevan a cabo cientos de robos de obras de arte, códices y mapas en museos y bibliotecas?
… España es el país con más castillos del mundo?

Blog de la novela: http://elescalon33.blogspot.com



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar